Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué tipos de barba son tendencia en 2020? ¿Cuáles son los estilos de barba que más se llevan este año? Si te gustan las barbas y quieres cambiar de look, presta mucha atención a este artículo de nuestro blog, te desvelamos cuáles so los 7 tipos de barba de moda para este 2020. Además, te damos una serie de consejos para conseguir tu look más apropiado.

7 Estilos de barba para 2020

La barba está de moda. Llegó hace unos años para quedarse y cada vez son más los hombres que la llevan. Actualmente existen muchos tipos de barbas: cortas, largas, con bigote, sin bigote, con trenzas, cuidadas, descuidadas, informales, con patillas, con adornos, tintadas, naturales… Pero de todas ellas, solo 7 estilos de barba se merecen entrar en el listado de las barbas más top de 2020. A continuación las repasamos todas:

Barba Chevron

La barba estilo Chevron lleva poco tiempo de moda, pero promete quedarse durante mucho tiempo. Se trata de un tipo de barba en la que se acentúa la densidad del bigote consiguiendo un efecto de contraste. El bigote como protagonista, acompañado de una barba corta o «de tres días» ganó presencia en 2019 y es ahora en 2020 cuando se está imponiendo. Para lograr un look de este tipo hay que utilizar productos específicos para la barba y el bigote. El estilo Chevron lo podemos ver a día de hoy en actores, músicos y diferentes influencers.

Estilo Chevron

El actor Henry Cavill se suma a la moda de la barba Chevron.Consejo: apuesta por la barba Chevron si te gusta el estilo vintage. Perfecto para hombres buscan un look de hombre más maduro. Pero ten cuidado, este estilo de barba no le sienta bien a cualquiera.

Barba de 3 días

La barba de 3 días es sin duda uno de los tipos de barba más usados por los jóvenes. Consiste en llevar una barba corta, perfectamente cuidada y perfilada que simule tener pocos días de vida. Este estilo de barba es muy versátil y fácil de conseguir, tan solo hay que usar una maquinilla al 0 o 1 y un gel de precisión para el afeitado como el Nº401 de Advanced Barber. ¿Te gusta este estilo de barba? A nosotros sí.

tipos de barba

C. Tangana lleva un look estilo trap con una barba de 3 días.

Consejo: si eliges este estilo de barba debes estar dispuesto a cuidarla muy bien. La barba de 3 días parece fácil de llevar, pero requiere retoques un par de veces a la semana para evitar que pierda su forma. Lo bueno es que suele favorecer a la gran mayoría de hombres y además es bastante fácil de conseguir.

Full Bear o Barba de Oso

La barba de oso se radicalmente opuesta a la barba de 3 días que acabamos de ver. El estilo Full Beard se lleva cada vez más, pero solo unos pocos valientes se atreven con este look o se lo pueden permitir. Consiste en dejarse crecer la barba hasta que adquiera una longitud y frondosidad considerables. Al mismo tiempo, se combina con un peinado tupido, larga cabellera o con tupés. Con este tipo de barba se consigue un aspecto «hipster» o estilo «vikingo». ¿Te atreves a llevar una barba tan prominente?

Tipos de barba

Full beard o barba de oso, tendencia en 2020

Consejo: si te animas a llevar el look Full Bear vas a tener que tener paciencia y buenos productos para la barba. Te aconsejamos cuidar, hidratar y proteger tu barba con los productos de la línea Advanced Barber.

Barba Candado

La barba candado no es nueva, es un tipo de look muy usado que nunca pasa de moda. Nos estamos refiriendo a un tipo de barba en la que se deja crecer el vello alrededor de la boca, haciendo que se una el bigote con la perilla. El resto de la cara se puede afeitar completamente con cuchilla o dejar la zona sombreada. Para conseguir una barba candado es recomendable usar un gel de precisión y un bálsamo para después del afeitado, ya que la forma que adquiere la barba es muy importante.

tipos de barba

La barba candado le queda muy bien a Brad Pitt.

Consejo: la barba candado puede ser difícil de conseguir de primeras, utiliza un gel de precisión y practica.

Barba Bicolor

La barba bicolor es una de las grandes protagonistas de este 2020. Se trata de mostrar con orgullo las canas y aceptar que los años pasan por nuestras vidas. El look bicolor pone de manifiesto que hemos ganado experiencia, seguridad y que podemos ser atractivos a cualquier edad. El único requisito para llevar este estilo de barba es tener canas o decolorarse la barba.

barba bicolor

El actor Mel Gibson lleva una barba bicolor.

Consejo: si quieres que mantener en perfecto estado tu barba bicolor te aconsejamos que utilices el sérum para la barba Nº501 Definitive de Advanced Barber

Estilo Van Dyke

Dicen que el estilo Van Dyke nació en el siglo XVII de mano del pintor Anthony Van Dyke. Para conseguir este look elegante solo tienes que combinar el bigote con la perilla y eliminar el vello de las mejillas. Famosos como Johnny Depp o David Beckam son dos fans de este tipo de barba. Si a ti también te gusta el estilo Van Dyke solo tienes que dejarte una barba completa de un mes para después retocarla hasta conseguir el efecto deseado. En la imagen de Beckam puedes ver lo bien que le sienta este estilo.

Estilo Van Dyke

El jugador de fútbol Beckman combina perilla y bigote.

Consejo: trata de adaptar el estilo Van Dyke a tu tipo de barba. Antes de afeitarte a ras la zona de las mejillas, prueba primero a dejarlas sombreadas como hace Beckam en la imagen, quizás te guste más el resultado. Para conseguir una forma precisa utiliza los productos de Advanced Barber.

La moda del bigote

No a todo el mundo le sienta bien llevar bigote, eso es una verdad como un templo. A pesar de ello, la moda del bigote suma cada día más adeptos. Tipos de bigotes hay muchos, el estilo Walrus, el Inglés, el de tipo Herradura, el Francés, el Imperial… Pero el bigote que más triunfa este 2020 es el bigote fino o de lápiz.  Afeitarse la cara y dejarse bigote puede resultar muy arriesgado, ya que no tiene porqué favorecer ni resultar acorde con las facciones de tu cara. En la imagen de abajo dejamos una imagen de un bigote poco favorecedor… ¿te gusta cómo le queda el bigote a Justin Bieber?

moda bigote

Justin Bieber se apunta a la moda del bigote.

Consejo: si tienes dudas te aconsejamos que consultes con tus amigos cómo te queda el bigote antes de salir a lucirlo, siempre estás a tiempo de quitártelo. Para conseguir un bigote bien definido echa mano de la línea Advanced Barber de Tahe.

Tipos de Barba: conclusiones

Como has podido comprobar, hace unos años se impuso la moda de las barbas grandes tipo hipster. Poco a poco, los tipos de barba XL han ido dando paso a barbas más pequeñas y definidas, y a diferentes estilos que van cogiendo fuerza como son el Van Dyke o la barba candado. A continuación resumimos las claves para entender cómo evolucionará el mundo de las barbas:

  1. Longitud. La tendencia es pasar de reivindicar las barbas grandes a experimentar estilos diferentes. El tamaño ya no importa.
  2. Color. Cada vez son más los influencers que arriesgan con el color. Todavía no estamos preparados, pero dentro de poco veremos barbas teñidas.
  3. Perfilado. La forma adquiere importancia. Se imponen los degradados, los retoques de barba y las florituras.

No te pierdas la línea Tahe Adavanced Barber, diseñada para el cuidado del cabello y la barba del hombre del siglo XXI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)