Tiempo de lectura: 3 minutos

El cabello corto es una de las tendencias que nunca pasa de moda. Entras a Pinterest, creas un tablero nuevo y lo llenas de pines con ideas para una melena corta que nunca te atreves a realizar. No te preocupes ¡queremos ayudarte para que tomes la decisión correcta y no le temas a las tijeras! Y si ya te has decidido pero buscas inspiración, ¡aquí la tienes!

¿Conoces las tendencias para cabello corto de este 2021?

Bob, pixie, warm vanilla, babylights… Existen infinidad de tendencias tanto de corte como de color para melenas cortas. Seguro que has escuchado estos nombres al menos una vez, pero si no sabes distinguirlos o quieres saber si son los adecuados para ti, aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de ir a la peluquería.

Para que no te arrepientas de cortar tu melena, el primer paso es tener claro qué cambio buscas para tu nuevo corte de pelo. Empieza por seleccionar algunas imágenes que te inspiren y guárdalas. Cuando acudas al salón, escucha con atención el criterio del profesional, ya que te aconsejará qué estilo favorece a tus rasgos faciales, piel ¡e incluso color de ojos!

¿Pensabas que el cabello corto era aburrido y simplemente consistía en cortar? Te traemos todas estas ideas, junto a la estilista Marta Durán (@martaduranestilistas), que te harán cambiar de opinión. ¡Manos a la obra!

Tendencias de corte para cabello corto

Corte bob, la tendencia eterna para cabello corto

Si existe una moda que vino y se quedó, ésa es la del corte bob. Lo puedes adaptar a distintas medidas del cabello, también para medias melenas, pero sin ninguna duda es uno de los estilos que más favorecen al pelo corto. Es sencillo y cómodo de llevar, y puedes peinarlo liso, ondulado y rizado. ¡No se resiste a nada!

Marta Durán nos explica que se trata de un corte con estilo y personalidad, «si siempre vas a la última y buscas un corte de pelo de moda, opta por el famosísimo Bob».

¡Arriésgate con el Pixie!

Es la tendencia por la que optan las más arriesgadas. Sí, el corte Pixie ha cautivado corazones de famosas y no tan famosas durante muchos años y lo mejor de todo ¡es que sigue sin pasar de moda! Es el estilo al que vuelve una y otra vez Úrsula Corberó (@ursololita_) y que tan bien le sienta. Este corte es ideal para estructurar el rostro y marcar mucho mejor los ángulos faciales.


Existe la creencia de que este corte no es femenino pero… ¡sólo hay que verla a ella! Centra toda la atención en tu mirada y tus clavículas con el estilo que no te cansarás de pedir en tu peluquería.

¿Cuál es tu color para cabello corto?

Además del corte, también debes tener en cuenta el color. Es la combinación perfecta para conseguir que el look que deseas se convierta en un acierto. Si hay algo de cierto en un cambio radical es que, bien hecho, te quitará años de encima. Si lo has visto en las celebrities y ellas han acertado, ¡tú también puedes hacerlo! Conviértete en una auténtica pro de las tendencias de color para cabello corto.

Warm vanilla, el color que dulcifica el rostro

Sí, sí y sí. Le dirás mil veces sí a la «tonalidad cálida de este rubio, que ayuda a darle luz a la piel». Como explica Durán, «si tienes canas, este color se mezclará muy bien con ellas ayudando a disimularlas».

 

Ver esta publicación en Instagram

Cuando tienes un color de cabello apagado, las babylights son las aliadas perfectas, nos explica Marta, «se adaptan al tono natural de tu pelo, dando un aspecto fresco que se aleje de lo artificial». Un cabello corto necesita volumen y protagonismo que conseguirás «gracias a este técnica de coloración. Lucirás una melena tridimensional con más movimiento y luminosidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

Color, mucho color

Y si aún te atreves un poco más, apuesta por un pixie colorido con el que seguro marcarás tendencia allá donde vayas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cómo mantener el cabello corto

Probablemente, en más de una ocasión habrás escuchado a una amiga decir que no cambia la comodidad del pelo corto por nada del mundo. Aunque el largo de todas las melenas tiene su personalidad, es cierto que el cabello corto presenta un carácter propio que lo convierte en una apuesta segura cuando buscas un cambio radical. Mantenerlo sano y bonito, con su brillo y suavidad intactos, no es difícil. Pero a veces surgen situaciones en las que es conveniente disponer de algunos recursos y tips para dominar pelos rebeldes o realizar peinados originales que se alejen del típico planchado. Te contamos nuestros secretos más preciados a la hora de enfrentarnos a un cabello corto.

  • Domina los baby hairs. Cuanto más corto lleves el pelo, más probabilidad tienes de que los pequeños cabellos se vuelvan rebeldes cuando te levantes por la mañana. Un gran aliado en el momento del peinado es la cera, que siempre ayuda a fijar de manera sencilla ese carácter indomable que presenta nuestra melena cuando menos lo esperas.
cera cabello corto

Cera de Botanic Styling para el acabado del cabello.

  • Controla la temperatura de tu plancha o secador. Recuerda que al tener el cabello más corto, estarás acercando durante más tiempo tus herramientas de calor a la raíz. Si te excedes con una temperatura muy alta puedes herir el cuero cabelludo.
  • Lávalo cuando te lo pida. Pero recuerda aplicar acondicionador que te ayude a desenredarlo con facilidad. El cabello húmedo es más frágil que el seco, por lo que te recomendamos que cuando lo laves utilices un producto que te ayude en esa tarea y no estropee tu pelo. No abuses de la cantidad, ya que no necesitas tanto como las largas melenas, y así evitarás aportar peso al cabello que le dé aspecto de sucio.
Champú y mascarilla Tahe

Champú y mascarilla de Tahe Organic Care.

  • Utiliza anti frizz. El cabello corto se encrespa con mayor facilidad. Si optas por secarlo, recuerda siempre a temperatura baja y prueba a aplicar algún producto que controle el frizz que se genera.
Tahe Infusion Gold

Tahe Infusion Gold

  • El cepillo que utilizas también es importante. Adapta tus peines y cepillos al largo de tu cabello, ya que un cabello largo y grueso no es igual de cepillar que uno corto y fino, ¿verdad?
  • Utiliza un champú en seco para dar volumen extra. Es muy cómodo y sencillo de utilizar y te resultará de gran utilidad los días que tengas prisa o poco tiempo para peinar el cabello.
  • Utiliza agua fría, al menos, en el último enjuague. El agua fría cierra la cutícula y aporta brillo natural al cabello.

Antes de irte… ¿sabes cuáles son las tendencias de color para el cabello este 2021?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)