Contouring, strobing, baking, draping, striping, non touring… seguro que más de uno de estos nombres te suenan y has intentado alguna de estas técnicas. Dominar estas modos de maquillarte es cuestión de práctica, pero para todos ellos debes saber algunos trucos necesarios para aplicar el bronceador, el colorete o el iluminador.

En este post te contamos todo sobre la técnica del contouring, cómo realizarla y qué productos usar para conseguir un resultado perfecto.

Cómo realizar bien el contouring

Sin ninguna duda, es una de las técnicas más famosas y practicadas en el mundo beauty del maquillaje. Desde que la celebritie Kim Kardashian la introdujera en la rutina diaria de sus seguidores, esta técnica llegó para quedarse de manera definitiva en nuestras vidas. No obstante, un contouring mal hecho o que no tenga en cuenta las peculiaridades de las facciones de cada persona puede dar lugar a una incorrecta aplicación de los productos.

El contouring es la técnica que juega con las luces y sombras de nuestros rostro a través de del maquillaje. Para ello necesitarás un trío de iluminador, colorete y bronceador como la Face Smart Palette de Tahe.

Aquí podéis ver una fotografía de la Face Smart Palette de Tahe.

productos maquillaje Tahe

Fotografía de producto: Face Smart Palette.

A continuación te contamos algunos trucos para realizar el contouring de manera correcta:

Truco 1: Utiliza una fuente de luz frontal

Maquilla tu rostro siempre con luz frontal. Al tratarse de una técnica que trabaja las sombras y las iluminaciones, es conveniente que la luz natural o artificial que utilices para maquillarte no proceda de una fuente situada a los lados o detrás de ti, para evitar crear sombras indeseadas. Procura que la luz incida de manera uniforme en tu rostro para trabajar sobre un lienzo en blanco.

El truco al aplicar polvos bronceadores, iluminadores y colorete y conseguir un acabado limpio e integrado con nuestra base de maquillaje reside en difuminarlos correctamente. Para ello, hazlo con paciencia, una brocha específica para cada producto y realizando movimientos circulares.

En el caso del iluminador o highliter, te recomendamos utilizar una brocha en abanico. Cuanto más tupida sea, más cantidad de producto depositarás sobre las áreas a iluminar y más intenso será el resultado final. Si quieres un acabado natural, puedes usar una brocha con menos cantidad de pelo para aplicar menos cantidad de producto.

Para el colorete o blush emplea una brocha de corte angular. Con la parte más ancha deposita el producto sobre la manzana de tu mejilla y difumina hacia las orejas con la parte más estrecha.

Truco 2 : Aplica los productos según tu tipo de rostro

Estos son los más comunes:

  • Rostro cuadrado: suele ser el tipo de rostro cuyas facciones presentan mayor dureza. Para realizar el contouring, aplica el polvo más oscuro en el hueso de la mandíbula y crea sombras que afinen el rostro y le devuelvan suavidad. Utiliza el iluminador en aquellas áreas que dulcifiquen tu rostro para iluminarlas y aportarles luz que dirijan la atención sobre ellas.
  • Rostro alargado: acorta tu rostro aplicando el tono oscuro en el nacimiento del pelo y la barbilla. Puedes marcar el pómulo aplicando el mismo tono desde la mitad de la mejilla hasta las orejas. Aplica el iluminador sobre los pómulos, el tabique nasal y el arco de las cejas para iluminar las áreas del rostro que distraen nuestra atención de aquellas zonas que preferimos disimular con el tono más oscuro.
  • Rostro redondo: te aconsejamos aplicar el tono oscuro especialmente en las sienes y desde la mitad de las mejillas hasta las orejas. Como para el resto de rostros, aplica el iluminador en las áreas que quieras resaltar.
Aplicación Face Smart Palette

Maquillaje de rostro con Face Smart Palette Tahe

Cómo integrar el colorete con el contouring

El colorete o blush es uno de los pasos más divertidos del maquillaje, ya que aporta color a las mejillas y puede ofrecer al rostro un aspecto más dulce, atrevido o natural dependiendo del tono que escojamos. Elige el color de tu colorete según tu tipo de piel, para que favorezca y destaque al finalizar tu maquillaje. No obstante, recuerda que el maquillaje es un arte libre y puedes experimentar con tantos tonos como desees.

Para integrarlo con el tono oscuro del contouring, aplícalo en las manzanas de tus mejillas y difumínalo hacia arriba realizando pequeños movimientos circulares.

Qué productos utilizar para realizar un contouring

En la actualidad puedes encontrar una cantidad casi infinita de productos para realizar el contouring. Pero el más versátil es, sin ninguna duda, un trío de polvos bronceadores, iluminadores y colorete.

Se trata de una paleta todo en uno, que podrás transportar fácilmente en tu bolso para retocar tu maquillaje. También es muy cómoda para viajar, ya que al contener los tres productos en uno llevarás tu bronceador, iluminador y colorete en un único artículo sin necesidad de llenar el neceser de productos individuales que hacen tu equipaje más pesado y desordenado. Además, de esta manera contribuirás a la reducción de materiales contenedores ya que solamente comprarás un envase en lugar de tres distintos.

Vídeo de la nueva Face Smart Palette de Tahe:

* Vídeo grabado antes de la pandemia provocada por la Covid-19

En Tahe hemos desarrollado la Face Smart Palette, una paleta compacta, ligera y completa con un tono bronceador, un tono iluminador y un tono para colorete diseñados con ricos matices para adaptarse a cualquier tipo de piel. Su fórmula es vegana y su textura fina, con almidón de tapioca y maíz, permite una aplicación flexible y uniforme para un resultado sedoso y perfecto.

Construye la intensidad del colorete y el iluminador trabajando la aplicación del producto. Para un look más natural puedes aplicar poca cantidad de polvo o emplear brochas que no sean tupidas. Si deseas un maquillaje intenso o festivo utiliza brochas más densas que depositen más cantidad de producto.

Tonos de bronceador, iluminador y colorete de la paleta Face Smart Palette

  • Sunkissed: un bronceador de tono universal y acabado mate luminoso.
  • Seduce: el colorete de tono rosado con reflejos dorados para un efecto saludable instantáneo.
  • Champagne: un iluminador con micropartículas de perla iridiscente.

Si aún no la conoces, descúbrela y enamórate de ella. ¡Querrás usarla a diario!

También puedes leer:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)