No sigas buscando: éstas son las claves para proteger el pelo del sol

Home / Cabello / No sigas buscando: éstas son las claves para proteger el pelo del sol
protección solar cabello
Tiempo de lectura: 3 minutos

Siempre nos pasa igual: llega el verano y corremos como locas a comprar cinco tipos (¡o más!) de protectores solares distintos para la piel: uno para la cara, otro para el cuerpo, uno para el bolso y por supuesto el aftersun… Vale, sí, lo tenemos superado: es importantísimo proteger la piel del sol. Pero se nos olvida por completo prestarle la misma atención y darle la misma cantidad de mimos a nuestro cabello. ¡ERROR! Proteger el pelo del sol debe ser tu mantra durante todo el verano, pero no te preocupes porque, para hacértelo más fácil, hemos recopilado los tres consejos clave que debes seguir fielmente y así evitar a final del verano que las tijeras tengan que cortar más de lo que esperabas.

Empieza a preparar tu maleta, pero -¡spoiler!- nada de cerrarla sin meter tu champú protector. Si te quedas y sigues leyendo, no habrá rayo de sol que se te resista. ¡Empezamos!

Tienes que proteger el pelo del sol pero, ¿Qué ocurre si no lo haces?

No hace falta que te digamos que el cabello es uno de los más perjudicados con los productos químicos de las piscinas, la sal y el sol, ¿verdad? Probablemente en más de una ocasión te ha ocurrido que vuelves de unas merecidísimas vacaciones de verano y tu pelo está hecho un desastre o, peor, ¡con reflejos verdosos por culpa del cloro! Resultado: una melena de aspecto débil, opaco y quebradizo que pide a gritos auxilio. ¿Sabes qué le ocurre a tu pelo cuando no te preocupas de consentirlo y darle todo lo que merece?

  • El calor deshidrata el pelo.
  • Los rayos UV lo debilitan y alteran el color.
  • La fibra capilar está castigada y se deteriora.
  • Pero la cosa no mejora con los efectos del cloro en el cabello, ¡son igual de negativos!

Es cierto que el pelo, a diferencia de la piel, no sufre quemaduras solares y los daños no son tan evidentes, ¡tu pelo no se pone de color gamba! Pero debes saber que los rayos UV del sol también dañan el cabello, porque son capaces de penetrar en la cutícula y debilitar el folículo piloso. La luz solar, en términos generales, aclara el cabello y debilita su estructura de queratina. La consecuencia más inmediata es un pelo seco que se quiebra con facilidad y además corre el riesgo de perder su brillo natural.

Por este motivo, debes evitar las agresiones solares y cuidar tu pelo en verano. Está en tu mano y es más fácil de lo que crees, ¡te contamos cómo hacerlo!

3 claves para proteger tu cabello del sol

En verano no sólo tienes que proteger tu piel: el pelo también sufre los estragos de las largas horas bajo el sol y los baños en el mar o la piscina. Cada día de tus vacaciones te embadurnas en crema solar corporal para evitar quemarte la piel pero ¿por qué no lo haces también con tu pelo?

Lucir una melena brillante, sedosa y cuidada durante todo el año, incluida la época de calor, es posible y sólo necesitas conocer los productos y trucos adecuados.

El trucazo: cambia de champú

Parece una obviedad, pero la mayoría de las personas creen que cuando descubren un champú que les hace tilín, no es bueno cambiarlo en la rutina capilar. Es importante que alternes tu champú habitual con otro que cubra las necesidades circunstanciales de sequedad o debilitamiento. Por ejemplo, puedes aportar un extra de nutrición incorporando un champú nutritivo como el de la línea Gold Protein para cabellos secos.

protección solar capilar
Productos Tahe para proteger el cabello del sol.

Si además eres de las que aplican la protección bajo la ducha, tu opción es un champú que contenga potenciadores del factor de protección solar de origen vegetal, como Innate de la línea Organic Care. La mezcla de sus aceites de coco, oliva y argán, protegen y nutren el brillo, la estructura y el color de tu cabello.

Y si lo que buscas es proteger fuera de la ducha, te recomendamos aplicar un aceite protector como Micro-Oil Protect o una crema protectora como 3 Protect, ambas de la línea Organic Care.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

¡Córtate el pelo!

No tengas miedo a sanear, al menos, las puntas de tu pelo antes y después del verano. Es la zona que más sufre las agresiones externas durante todo el año y, (¡ups!) tenemos que confesarlo, no las cuidamos como merecen. Pero en verano, junto al cuero cabelludo, es una de las áreas más expuestas al sol intenso y a los largos ratos flotando sin preocupaciones sobre el agua.

Dale un respiro a tu pelo y deshazte de la parte más maltratada durante todo el año para que a la vuelta de vacaciones no entres en pánico y en tu peluquería tengan que cortar más longitud porque se encuentre tu pelo más deteriorado y en peor estado.

Aprovecha todas las maneras de proteger tu pelo del sol

Te damos algunos tips que te pueden ayudar a cuidar de tu melena durante estos meses:

  1. Utiliza sombreros: de esta manera protegerás el cuero cabelludo, especialmente si no tienes mucha cantidad de cabello y está más expuesto. También puedes utilizar gorras, pero te recomendamos  sombreros de ala ancha que además protegerán la piel de tus hombros y nuca.
  2. Recógete el pelo: una trenza o un moño pueden ser los aliados perfectos, sobre todo cuando vayas a tomar el sol o bañarte. De esta manera, la mayor parte de la superficie capilar queda protegida del sol.
  3. ¡Cuidadín con el cloro! Sí, el cloro hace que el pelo pueda adquirir subtonos verdosos que, además de indeseados, estéticamente son ¡horribles! ¿La clave? Un aceite o crema que lo protejan y eviten este efecto tan propio de los baños en piscinas, como por ejemplo la crema capilar fotoprotectora Protection Botanic Solar.

Recuerda…

Es un hecho que la exposición directa al sol tiene efectos perjudiciales sobre la salud capilar. Con el paso del tiempo, el cabello puede sufrir un exceso de sequedad, debilitamiento e incluso la caída. Una vez que aprendas a proteger el cabello de la exposición solar no podrás vivir sin tus productos salvavidas.

¡Ahora sí estás preparada para el verano!

Y si te ha gustado este contenido, quizá también te interese desmontar los mitos sobre el uso de la plancha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.