Todos esos mitos sobre el uso de la plancha del pelo que deberías “quemar”

Home / Cabello / Todos esos mitos sobre el uso de la plancha del pelo que deberías “quemar”
Mitos sobre la plancha del pelo
Tiempo de lectura: 3 minutos

“Tienes el pelo muy encrespado”, “Desde que usas la plancha tu pelo he perdido brillo”, “Te vas a quemar el cabello”, y un largo etc. Si estás harta de escuchar que plancharte el cabello no es bueno, en este artículo te contamos los mitos sobre la plancha del pelo que debes «quemar» cuanto antes . ¡Sigue leyendo!

Antes de desmontar los mitos de la plancha del pelo ¿por qué las utilizamos?

Antes de meternos de lleno en desmontar esos mitos sobre la plancha del pelo que nos han perseguido siempre, vamos a explicar para qué sirve utilizarla y cómo funcionan. Las que tenéis un cabello rebelde, ondulado o rizado y habéis querido disfrutar de un pelazo liso, seguro que habréis utilizado en alguna ocasión esta herramienta. Si por el contrario tienes un cabello lacio y liso y te gusta lucir unas ondas surferas, también tendrás una bonita relación con la plancha del pelo. Muy bien, ¿pero cómo consigue esto la plancha? Al aplicar calor deformamos y/o rompemos los enlaces que nuestro pelo presenta de forma natural. Para ello, las planchas para el pelo tienen unas placas calientes que se juntan en un simple movimiento, aplicando este calor sobre los mechones y haciendo que tu cabello cobre vida con una forma completamente nueva.

¡Ojo! Ten en cuenta que comprar las planchas de pelo adecuadas o equivocarse al elegir, puede determinar cómo va a lucir tu pelo durante los próximos años.

¡Momento de usar la plancha! Toma nota y mejora tu técnica

Para comenzar, divide muy bien tu cabello en mechones

Puede parecer obvio, pero es muy importante que para evitar pasar la plancha por el mismo sitio varias veces, tengas el pelo bien dividido en mechones. De esta forma impedirás también que el cabello se enrede y se creen líos o que queden zonas sin planchar.

En la suavidad está el gusto

A todas nos ha pasado: es un error muy común cuando planchamos el pelo intentamos apretar la plancha o tirar con más fuerza pensando que obtendremos un mejor resultado. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que estamos haciendo es dañar el pelo considerablemente y hacer sufrir al cuero cabelludo. Esto da lugar a que se debilite la raíz del cabello y puede hacer que se te caiga el pelo o que pierda flexibilidad.

Mayor temperatura no significa que tu pelo se vaya a alisar más rápido. Si aplicas con la plancha un calor más bajo pero constante, el resultado será mucho mejor.

Por cada mechón, una sola vez

Cuando ya estamos manos a la obra y queremos obtener un resultado espectacular, otro de los errores habituales es pasar las planchas del pelo por cada mechón rápidamente varias veces, haciendo sufrir la estructura capilar sin necesidad alguna. Es infinitamente mejor que hagas una sola pasada, despacio y con suavidad, que cuatro o cinco en la misma zona.

¡Ojito con la temperatura de las planchas!

¿Eres de las que usa la plancha para el pelo con la temperatura máxima? Vale, pues te traemos un consejo que tu pelo va a agradecer eternamente: deja de hacerlo. No por poner la plancha del pelo a temperatura más alta vas a conseguir un mejor resultado. Eso sí, ¡tu pelo se va a resecar y dañas mucho más! Lo ideal es utilizar la plancha a una temperatura de entre 180 y 200 grados para conseguir, de sobra, el resultado que buscas. Más allá, ¡es dañar tu cabello!

mitos plancha pelo
Kit Plancha Millenium 2.0 y productos Organic Care

Ahora sí, rompamos esos mitos sobre las planchas de pelo

La plancha quema el cabello

Esto, dicho así, esto no es del todo cierto. Como de todo en la vida, del uso de la plancha del pelo tampoco se debe abusar. La plancha solo va a quemar tu pelo si abusas de su uso (2/3 veces por semana es lo ideal). Además, es recomendable aplicar un producto que proteja tu cabello del calor y evitar que la temperatura pase de los 190 grados. Eso sí, debes tener en cuenta que si tu cabello lleva tinte (aquí te contamos como elegir el adecuado), permanente o alisado, estará más sensible y la temperatura no debe superar los 130 grados. En otras palabras, si quieres que tu pelo se mantenga saludable, no debes pasarte la plancha sin antes aplicarte un producto protector como nuestro Spray Thermo Protection Botanic Styling.

¡Auch! Pasándote la plancha es muy fácil quemarse

Una vez más, tenemos que darle las gracias a la tecnología. Es posible que hayas sufrido algún pequeño accidente en alguna de tus sesiones de belleza en casa, pero los nuevos modelos de planchas para el pelo están diseñados para que no te quemes ni sufras ninguna lesión mientras planchas tu cabello. Los nuevos materiales que se utilizan para confeccionar planchas del pelo ayudan que el calor se distribuya de manera equitativa. Por ejemplo, nuestras planchas Millenium 2.0 Iconic Thermostyling y Pink Gold Negro Mate Thermostyling tienen las placas de cerámica última generación. De esta forma, tu pelo sufrirá menos exposición al calor y mantendrás tus manos sanas y salvas.

Dile adiós al brillo de tu pelo

Habrás escuchado varias veces que pasarse la plancha es sinónimo de que tu cabello luzca más apagado. Sin embargo, a todas nos gusta ver como brilla nuestro pelo tras pasar la plancha. Para mantener la raíz del cabello hidratada, además de no abusar de la plancha, te recomendamos utilizar productos que te hidraten el pelo y lo mantengan bien brillante. Con nuestro Kit Plancha Thermostyling + 3 productos Organic Care conseguirás una profunda nutrición de tu cabello y la reparación de la fibra capilar dañada.

Ahora que ya sabes que los mitos sobre la plancha de pelo son sólo eso…

En definitiva, mantener tu cabello hidratado y lucir un pelo precioso liso o con ondas es perfectamente posible. Elige unas planchas de calidad y selecciona esos productos que mejor se adaptan a tu pelo … y voilà! Ya tienes todo lo que necesitas para mimar tu cabello como se merece.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.