Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes cómo mantener el cabello rubio? ¿No consigues acabar con los reflejos indeseados?

Si eres rubia, te has teñido o decolorado el cabello, seguro que sabes lo que cuesta mantener el color en estado perfecto, como el día que saliste de la peluquería. No existen secretos ni magia, por eso, te ayudamos a descubrir las fórmulas con las que evitar los subtonos naranjas o amarillentos y a entender por qué el violeta es un color salvavidas.

Si quieres que tu cabello rubio no sufra ni un día más, atenta porque esto te interesa.

¿Cómo puedo mantener el cabello rubio?

Sabemos que te lo has preguntado más de una vez. Pero lo primero que debes saber cuando decides teñirte el cabello de rubio o decolorarlo hasta conseguir el tono nórdico que deseas, es que no puedes renunciar al uso de productos específicos para su mantenimiento. El cuidado del color es necesario para evitar la aparición de esos reflejos anaranjados y amarillentos no deseados y este tipo de productos están diseñados para nutrir, mejorar el aspecto del cabello y mantener el color sin complicaciones. Usar los adecuados sin duda te ayudará a cuidar un rubio extra claro, manteniéndolo suave, bonito y saludable.

Esto es posible sólo si le prestas la atención diaria que merece a su estado, y para ello existen una serie de consejos que debes seguir sí o sí y que no puedes olvidar en tu rutina capilar.

¡Te los contamos!

3 consejos para mantener el cabello rubio

Tu pelo los estaba pidiendo y por eso hemos recopilado los mejores trucos profesionales para cuidar y mantener un cabello rubio bonito también en casa. Éstos son los tips que transformarán tu rutina capilar a mejor:

La importancia de la hidratación

Es indiscutiblemente el mejor truco para mantener saludable cualquier tipo de cabello, así que en el caso de las melenas decoloradas lo es aún más. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: el cabello rubio se vuelve más poroso. El cabello rubio precisa de un gran mimo en cuanto a hidratación y mantenimiento del color y la solución sólo requiere dos pasos adicionales al lavado: usa siempre acondicionador después del champú y mascarilla de 1 a 2 veces cada semana. Si tu cabello rubio es fruto de una decoloración, te aconsejamos además incluir productos que reduzcan la porosidad del pelo, ya que es una consecuencia muy común derivada de estos procesos químicos en el cabello. Si además utilizas herramientas de calor, o estás expuesta a los rayos solares, es muy importante que te esfuerces en ofrecer una hidratación profunda a tu melena.

Después de lavarlo, recuerda que para desenredarlo debes hacerlo con cuidado. El cabello rubio, después de tratamiento de decoloración o tinte, está más débil y dispuesto a romperse. Cepíllalo con suavidad para deshacer los nudos sin partir la fibra capilar.

champú cabellos rubios

Champú Radiance para eliminar el tono anaranjado del cabello rubio.

El morado, tu mejor amigo

Si ya eres rubia seguro que no es nada nuevo para ti. Existen fórmulas correctoras del color en cabellos teñidos, que impiden que aparezcan reflejos que no deseamos en él.

En el caso del cabello rubio nórdico, los champús de intenso color púrpura son los que consiguen neutralizar los subtonos amarillentos o naranjas asociados a este cabello, que aparecen con los lavados y el desgaste del color. Evitar la degradación del rubio es posible gracias a los pigmentos morados que contienen este tipo de productos. Si en tu cabello buscas neutralizar cualquier tipo de matiz y quieres que su aspecto sea blanquecino, tus mejores opciones son Silver Botanic o Neutral Organic Care.

Para comprenderlo de manera más sencilla, sólo necesitas visualizar el círculo cromático. En él podrás ver que el color opuesto al amarillo, y por tanto el que es capaz de neutralizarlo, son los colores de la gama morada.

Si tu cabello es rubio pero no tiene matiz blanquecino, y aún así quieres eliminar los reflejos dorados, la mejor opción es un champú azulado, como el Radiance Gold, el Bonder Defender o el Iluminating Organic Care  de Tahe.

Si el cabello está muy desestructurado, una buena opción es incorporar una mascarilla pre lavado antes de proceder al lavado habitual del cabello. Déjala actuar al menos 15 minutos para potenciar sus efectos en el cabello.

Una mascarilla ácida también es un gran truco profesional para hidratar tu cabello y aportarle color. Por ejemplo, la mascarilla Ionic con color en el tono rubio perla, es el aliado perfecto para hidratar y matizar, gracias a su pH ácido. Con ella reforzarás el sellado de la cutícula y la penetración de pigmento. Puedes sustituirla por tu mascarilla habitual en uno de los lavados semanales.

Cuidado con el sol

El sol puede resultar muy agresivo para cualquier cabello, pero especialmente para el teñido de rubio. El sol reseca rápidamente el pelo, y debido a la fragilidad del cabello teñido o decolorado, este factor se multiplica. Por ello, protégete siempre del sol para evitar los daños derivados de la radiación solar. Un protector térmico o un aceite protector pueden ser tus mejores aliados para esta tarea.

Qué productos son los mejores para el mantenimiento del cabello rubio

Si has llegado hasta aquí, y ahora te preguntas cuáles son los productos que deberías comprar para mantener tu rubio sano, suave y brillante, debes empezar por elegir el champú adecuado. Utiliza un champú corrector del tono, que contenga pigmentos morados y que neutralice matices indeseados. También puedes aplicar una mascarilla para nutrir el cabello en profundidad que contenga pigmentos morados, y conseguir de esta manera el cuidado completo e intenso que requiere un buen mantenimiento de cabello rubio.

 

mantenimiento cabellos rubios

Productos de la línea Organic Care de Tahe para cabellos rubios.

Si notas que tu cabello comienza a mostrar matices amarillentos, una de las formas más cómodas de neutralizarlos y que el cabello vuelva a tener el tono nórdico que deseas, es aplicar un tratamiento iluminador en dos pasos como Infusion Gold Radiance. Aplica la fase A con el cabello húmedo y masajea, desenreda y enjuaga con abundante agua. Después, y con el cabello aún húmedo, aplica la fase B de medios a puntas. Peina el cabello para extender bien el producto y que la aplicación se realice de manera homogénea.

tratamiento para rubias

Tratamiento iluminador para cabellos rubios y mechados.

Conclusión

Seguro que después de decolorar o teñir tu cabello en el salón de peluquería, el profesional te ha recomendado una serie de productos que tener en casa para lograr una progresión del trabajo que te han realizado, por lo que te recomendamos que sigas paso por paso sus indicaciones. ¡No lo olvides! Mantener un cabello rubio bonito sí es posible, sólo debes usar los productos adecuados para ello. Te resumimos los puntos esenciales:

Qué tratamientos debo utilizar para pelo rubio

Es imprescindible que utilices protectores térmicos, ya que el cabello que ha sufrido procesos químicos es más poroso y por tanto es más fácil que se rompa, sobre todo si utilizas secadores o planchas.

Cuáles son los productos específicos para cabello rubio

Es esencial que utilices champú, acondicionador y mascarilla reparadores. Los productos que contengan pigmentos violetas te ayudarán a neutralizar los matices no deseados.

¿Debo utilizar mascarilla?

Para mantener el cabello rubio en casa, es necesario que apliques una vez por semana una mascarilla hidratante. Este tipo de trabajos suele acelerar el proceso de envejecimiento del cabello, por lo que repararlo y nutrirlo correctamente es esencial.

¿Es verdad que el cloro pone el pelo verde?

¡Cuidado con el cloro! Este elemento actúa de una manera bastante nociva para el cabello rubio, por lo que es muy habitual que acabe cogiendo tonalidad verdosa si no lo aclaras bien al salir de la piscina. Préstale atención verano pero también en invierno si realizar natación.

Si te ha gustado este artículo, puedes leer también cómo elegir el tinte adecuado para ti o las causas por las que se te cae el cabello.

Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)