¿Obsesión con el pelo encrespado? ¡Elimina el frizz con estos remedios!

Home / Cabello / ¿Obsesión con el pelo encrespado? ¡Elimina el frizz con estos remedios!
eliminar el encrespamiento
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo has probado TODO. Has dormido con una almohada de seda, te has secado el pelo con una camiseta de algodón, te has puesto todos los potingues posibles que has visto por internet… Olvídate del vinagre, del limón y del huevo: te traemos los trucos y productos que te ayudarán a eliminar el encrespamiento y dominar de una vez por todas el temido frizz.

¡Eliminar el encrespamiento ya no te dará dolores de cabeza!

Te despiertas por la mañana, vas al baño, te miras en el espejo… «oh, oh» ¡tu pelo te delata! Inmediatamente piensas que este día ya no lo soluciona nada y que el único remedio es que el frizz desaparezca solo por arte de magia. ¡Que no cunda el pánico! Hemos recopilado los tips esenciales que tienes que conocer sí o sí para no dejar que el encrespamiento arruine tu estado de ánimo. Toma nota, querrás recomendarlos a todas tus amigas, ¡empezamos!

Nuestros consejos para decir: «bye, bye» al frizz

Si en una peluquería dijeras: «¿Cuál es la pregunta que más te hacen a diario?», cualquier peluquero respondería: «¿Qué hago para quitarme el frizz?». Es, sin ninguna duda, una de las eternas y populares dudas en torno al cuidado del cabello, porque es un problema que todas padecemos en algún momento de nuestra vida.

El frizz se manifiesta cuando existe falta de hidratación, ácidos grasos esenciales y/o proteínas en la fibra capilar. Existen factores climáticos que lo propician y agravan el problema; como por ejemplo el exceso de sol, el viento o la lluvia, pero también es cierto que en la mayoría de los casos podemos prevenir antes que curar para ganarle la batalla al encrespamiento.

Se convierte en un enemigo del cabello, porque nos impide que tomemos el control sobre él y le otorga una apariencia descuidada y de abandono. Es el momento de prestarle atención y decirle adiós para siempre.

Lo primero de todo, lava tu pelo

No renuncies a la mascarilla

El frizz aparece cuando nuestro pelo pide a gritos hidratación y nutrición, cuando lo tenemos muy poroso o cuando nos tintamos con mucha frecuencia y no restauremos la salud del cabello. No renuncies a usar mascarilla al menos una vez a la semana, tu pelo lo agradecerá y tú podrás disfrutar de un instante personal de mimos. Estamos seguros de que se convertirá en tu momento zen de desconexión y querrás hacerlo más de una vez a la semana.

Nuestro tip:

Utiliza una mascarilla multidisciplinar, que te permita aplicarla sin importar el tiempo del que dispongas, como las mascarillas multifuncionales de la línea Gold Protein: podrás aplicarla como tratamiento nutritivo, como acondicionador o como mascarilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

¡Cuidado con la toalla!

Un error que cometemos con mucha facilidad, es maltratar el cabello cuando más facilidad tiene de romperse: en estado húmedo. Salimos de la ducha y lo primero que hacemos es envolver el pelo en una toalla y frotar ¡como si se nos fuera la vida en ello! No, tu pelo no se va a secar antes y sí, tu pelo se va a dañar más. Además, esta práctica causará que aparezca la electricidad estática.

Nuestro tip:

Retira el exceso de humedad del cabello por mechones, envolviéndolos en la toalla y apretando con suavidad, sin llegar a frotar.

El trucazo para eliminar el encrespamiento: la crema de peinado

Las cremas de peinado están viviendo un auténtico boom en el cuidado capilar porque permiten peinar el cabello, darle volumen, brillo y suavidad de una manera fácil y cómoda. ¿Lo mejor de todo? Controlan el frizz y no requieren aclarado.

Su uso es sencillo, tan sólo tienes que aplicar la cantidad que necesite el largo de tu pelo, con el cabello limpio y húmedo, de raíces a puntas. Te aconsejamos que lo distribuyas realizando ligero masaje con las palmas de las manos, ya que este movimiento permite que el producto penetre mejor. Ahora sólo te queda secar la melena como lo hagas habitualmente.

Estos productos te enamorarán porque actúan como un remedio nutritivo y gracias a ellos tu pelo tendrá un aspecto sano y cuidado.

En Tahe hemos desarrollado la crema de peinado Cream Form para cabellos finos, Styling Cream para cabellos teñidos y Styling Cream para cabellos secos.

Nuestro tip: domina los baby hairs

Las cremas de peinado son la opción perfecta para controlar los cabellos nuevos, que son más rebeldes y difíciles de peinar.

Antes de terminar… ¡te damos un bonus track!

Cuando estés lavando tu cabello, recuerda cambiar la temperatura del agua durante el proceso. Te aconsejamos usar agua tibia durante el lavado y finalizar enjuagando con agua fría. Conseguirás cerrar la cutícula y mantener la hidratación de tu cabello.

Ahora que ya has tomado nota de nuestros trucos para eliminar el encrespamiento, es tu turno ¡manos a la obra!

Y si quieres saber más sobre cuidado capilar, no te pierdas nuestra sección de consejos para el cabello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.