En las últimas semanas, el gel hidroalcohólico ha vuelto a cobrar relevancia en la higiene diaria. Como ya ocurrió con la gripe porcina, conocida como virus H1N1, o la gripe aviar, este producto higienizante se ha convertido en un indispensable dentro y fuera de los hogares a raíz de la propagación del virus zoonótico que ha generado la enfermedad COVID-19.

Los distintos organismos encargados de velar por la salud pública, como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad de España, recomiendan hacer uso de este tipo de solución higienizante para evitar propagar afecciones respiratorias como la gripe o el nuevo coronavirus.

En Tahe te contamos algunas curiosidades sobre el gel hidroalcohólico. ¿Quieres saberlas? Sigue leyendo y descúbrelas:

Curiosidades sobre el Gel Hidroalcohólico

1. La composición eficaz

Para que una solución hidroalcohólica cumpla correctamente su función higienizante, ésta debe tener una concentración del 70% v/v en alcohol, que es la cantidad indicada por las autoridades competentes. Además, ¿sabes por qué estos organismos desaconsejan por completo fabricarlo en casa? Te lo explicamos a continuación.

2. Dile no al gel hidroalcohólico casero

El gel hidroalcohólico, además de formularse con las cantidades exactas de sus ingredientes, se debe fabricar en lugares asépticos y estériles, para que el producto no se contamine y pierda su eficacia contra microorganismos, bacterias, virus…

Un gel fabricado en el baño o la cocina de casa, además de no cumplir su función de higiene, supone el malgasto de materias primas (alcohol, glicerina, agua oxigenada…) que, por la exigencia de la situación, escasean y desabastecen fábricas preparadas para su producción.

gel hidroalcoholico tahe economico online

Gel hidroalcohólico Tahe

3. ¿Sabes cómo utilizarlo?

No solamente basta con comprar un gel hidroalcohólico para protegernos del contagio de enfermedades respiratorias. Además de ello, es necesario que sepamos cómo utilizarlo de manera correcta para que cumpla el objetivo por el que se fabrica.

Te dejamos una infografía de la Organización Mundial de la Salud para que puedas seguir paso a paso una limpieza completa y segura de toda la superficie de tus manos. Recuerda que puedes realizarla tanto con gel hidroalcohólico como con agua y jabón.

4. ¡No lo uses en niños menores de 2 años!

La piel de los bebés y los niños es distinta a la de los adultos. Por su inmadurez, es más fina y delicada, por lo que nunca utilices este tipo de producto en sus manos. Las productos para bebés se deben formular con las mínimas o nulas cantidades de alcohol para evitar la agresividad en su piel. En su caso, es conveniente utilizar agua y jabón neutro, que respete las características de su pH y no lo alteren. En el resto de menores, es aconsejable que su uso esté limitado bajo supervisión de un adulto.

5. Tu piel se puede resentir

Los lavados frecuentes de manos pueden resentir nuestra piel resecándola. Tanto si lo realizas con agua y jabón como si utilizas un gel hidroalcohólico recuerda que, una vez limpias, debes cuidar y proteger tus manos aplicando una crema hidratante que suavice los efectos del alcohol. Este paso es fundamental para luchar contra la aparición de dermatitis.

crema de manos tahe economica comprar online

Crema de manos Tahe, desde 2.50€

6. ¿Sabes quién inventó el gel hidroalcohólico?

Su nombre es Lupe Hernández, y lo inventó mientras estudiaba enfermería. Su anhelo era crear un producto que permitiera la higiene y limpieza de aquellas personas que no tuvieran acceso a jabón y agua caliente. Ésta es sin ninguna duda una de sus principales ventajas, ya que el gel hidroalcohólico no precisa aclarado ni enjuague sin perder efectividad, por lo que resulta cómodo y práctica para usarlo en aquellos lugares o momentos donde no dispongamos de agua para lavar nuestras manos.

Aunque en un principio se desarrolló para el uso hospitalario, su comercialización permite crear hábitos de higiene entre la población para evitar contagios descontrolados como los que se han producido con la pandemia provocada por el coronavirus.

7. ¿Dónde puedes comprarlo?

Los puedes encontrar en infinidad de formatos y opciones. En Tahe lo hemos desarrollado para que tanto clientes como salones de belleza y peluquería puedan disponer de un producto altamente demandado.

Además, si adquieres alguno de nuestros packs higienizantes tendrás un gel hidroalcohólico de regalo.

pack champu gel hidroalcoholico regalo

Ejemplo de pack higienizante


 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)