Tiempo de lectura: 4 minutos

Al igual que proteges tu piel del daño que provoca el sol en ella, también debes cuidar tu pelo en verano; sobre todo antes, durante y después de un día de playa. Proteger el cabello de los daños del sol y del agua del mar es más sencillo de lo que parece y sólo tienes que seguir estos cinco consejos para cuidar tu pelo en la playa y presumir de una melena sana y perfecta durante todo el verano.

¿Cómo puedo cuidar mi pelo en la playa?

El verano es la época en la que más sufre nuestro cabello, porque es sinónimo de muchas horas y días en la playa, la piscina o bajo el sol. Este último, junto a la sal del mar o el cloro son algunos de los agentes externos que pueden provocar que nuestras fibras capilares se resientan y pierdan fuerza o brillo. Conocer (¡y practicar!) cómo cuidar del pelo en verano, es fundamental para actuar previniendo sus efectos dañinos.

Te contamos nuestros cinco consejos infalibles para conseguirlo:

1. Protección solar para cuidar el cabello en verano

Del mismo modo que protegemos nuestra piel aplicando protección solar a diario, también debemos prestar especial atención al cabello durante el verano. Además de cubrir la cabeza con un sombrero o gorro, es ideal aplicar productos con protección solar específica para el pelo. Muchos desconocen la existencia de protectores solares para el cabello, pero la realidad es que existen distintas opciones que puedes incluir en tu rutina de cuidado capilar (¡y no sólo en verano!). Pero, ¿cómo actúa un protector solar para el cabello? Además de proteger de los rayos UVA, creando una película que envuelve el pelo, lo nutre evitando que se reseque con el calor, la sal o el cloro.

Puedes aplicártelo tantas veces como sea necesario, pero te recomendamos que la primera vez lo hagas al menos media hora antes de salir de casa y, sobre todo, al salir del mar o la piscina. Recuerda insistir en medios y puntas, que es la sección de cabello más dañada y seca de nuestro pelo.

¿Cómo vas a cuidar el pelo con un protector solar? La respuesta es sencilla, y es que este tipo de productos reducen el efecto de la sal sobre el cabello, protegen de los rayos UVA, aportan suavidad e incluso facilitan el peinado del cabello.

Te damos un último tip: cuando vayas a la playa o la piscina, no peines tu pelo con raya, ya que se trata de una parte sensible del y debemos evitar que esta piel se queme. Una alternativa es peinar toda la melena hacia atrás, especialmente cuando esté mojada.

2. Enjuaga tu pelo al salir del mar o la piscina

Si has salido del mar o la piscina y sabes que no vas a volver a bañarte, es el momento de enjuagar el pelo para eliminar residuos de sal o cloro. Aclara el pelo con abundante agua limpia. Te damos un truco: si no dispones de duchas lleva en tu bolso una botella con agua natural, así te aseguras de disponer de agua con la que limpiar rápidamente el pelo antes de llegar a casa y lavarlo en profundidad. ¿Por qué te ayuda este gesto a cuidar tu pelo en la playa? Porque si aún no vas a volver a casa, o el trayecto es muy largo, habrás retirado la mayor parte de residuos que dañan tu pelo antes de proceder a aplicar tu champú y mascarilla habitual.

¿Secas tu pelo al salir del agua frotándolo con la toalla de playa? Deja de hacerlo ya que es un error frotar el cabello con ellas, recuerda que el pelo en estos momentos es frágil, se rompe con facilidad y contiene residuos de sal.

Cuando llegues a casa, procura lavar tu pelo con agua fría, ya que resulta más beneficioso para tu cabello y cuero cabelludo, activando la circulación, cerrando el poro y devolviendo brillo. Al menos asegúrate de que el último aclarado lo realizas con agua a esa temperatura. Es el momento de aplicar tu champú y acondicionador habitual para nutrir, restaurar y devolver el brillo que el sol, la sal y el cloro le restan a nuestro cabello.

Por último, tanto si desenredas tu pelo en casa como si lo haces en la piscina o la playa, no olvides utilizar un peine de púas anchas. Así, si el cabello está muy enredado no se partirá ni romperá.

cuidado pelo verano tahe organic

Pack de cuidado del cabello Tahe Organic Care

3. Aplica una mascarilla al volver de la playa

Éste es el mejor secreto para cuidar tu pelo en verano. Sí sí, en la playa. Si has salido del agua, y no vas a volver a entrar, enjuaga el pelo con agua natural y aplícate una mascarilla. Hará efecto durante el trayecto hasta casa y comenzará a reparar el daño solar en el cabello. Cuando llegues a casa y laves tu pelo, puedes aplicar otra mascarilla más nutritiva.

Puedes recoger el cabello en un moño para que actúe con intensidad y sin que te moleste llevar el producto puesto.

4. ¿Qué más puedes hacer para cuidar tu pelo en la playa? ¡Córtate las puntas!

Si cuando buscas la mejor protección solar para tu piel no dudas del consejo de tu dermatólogo, el experto para preparar y cuidar tu pelo en verano es tu peluquera o peluquero habitual. Un paso imprescindible para cuidar de tu pelo en la playa y evitar que las puntas se abran con el sol, el cloro o la sal, es cortar las puntas o la parte más debilitada de tu cabello. De esta manera fortalecerás el resto del cabello y resistirá mejor durante todo el verano.

Esta zona es la que presenta mayor sequedad, por lo que si sumamos el deterioro provocado por la sal o el cloro al final del verano lo único que conseguiremos será una melena débil, castigada, seca y sin brillo.

¿Qué te recomendamos que pidas en tu peluquería para cuidar tu pelo en verano? En primer lugar, acude antes de la exposición para preparar, como ya hemos explicado, las puntas de tu melena. Además, puedes añadir un tratamiento fortificante y ultra nutritivo. También es conveniente que vuelvas a tu peluquería después de vacaciones para realizar un tratamiento de reparación.

5. Cuidar el pelo en verano es posible sin calor

Olvídate de planchas, secadores, tenacillas y de cualquier moldeador para tu melena. Después de un día de mar, el sol o el agua de la piscina han resecado el pelo lo suficiente como para dejar guardadas en el cajón todas nuestras herramientas de calor. Descarta por completo utilizar el secador después de lavarte, ya que la temperatura de esta época del año facilita un secado natural rápido.

Si es completamente necesario que utilices el secador de pelo, te recomendamos hacerlo a temperatura media y aplicando siempre un protector térmico.

pack cuidado pelo verano

Pack de cuidado del cabello Tahe Botanic

¿Qué productos puedo utilizar en verano para cuidar mi pelo?

Ahora es más fácil que nunca proteger tu cabello de los efectos dañinos del verano. En Tahe te recomendamos llevar siempre en tu bolso de playa o piscina un aceite protector, como el Micro Aceite Protector de Organic Care, que contiene aceites de coco, oliva y argán y protegen el cabello sin aportar peso al cuero cabelludo. Para lavar tu cabello y eliminar residuos como el cloro o la sal, te recomendamos aplicar un champú como Innate Shampoo de Organic Care, que elimina las impurezas y logra un acabado brillante y ligero, y contiene potenciadores del factor de protección solar de origen vegetal. También puedes aplicar la crema capilar fotoprotectora Protection de la línea Botanic, que además de ser fotoresistente y de intensa nutrición, es ideal para cabellos coloreados o cualquier melena expuesta al sol, cloro o sal.

CONCLUSIONES

En verano, el pelo se encuentra más seco de lo común. Esto se debe a factores como el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas, que deterioran el aspecto interno y estético de nuestro cabello. Como consecuencia, pierde definición, se enreda con mayor facilidad y es más difícil mantener su brillo natural. El número de duchas, la exposición a los rayos UVA o las altas temperaturas agravan la tarea de reparar a diario el daño sufrido en el pelo. Hacerlo es posible utilizando los productos adecuados y para ello puedes encontrarlos en Tahe.

¿Quieres saber cómo hacerte el peinado del verano? Éste es el truco definitivo para conseguir las mejores ondas surferas.

 

¿Es bueno cortarse el pelo en verano?

Definitivamente, sí. Cortar el cabello donde está estropeado te ayudará a que la exposición al calor, la piscina o el agua del mar sea menos agresiva en tu pelo.

¿Por qué el pelo se pone verde en la piscina?

El pelo decolorado puede presentar tonos azulados o verdosos durante el verano y, aunque se piensa lo contrario, no se debe al cloro, sino a fungicidas y alguicidas que se utilizan para tratar el agua de las piscinas. Si vas a bañarte en el mar, no debes preocuparte por esto.

¿Lavarse el pelo todos los días es malo?

Especialmente en verano puedes sentir la necesidad de lavar tu pelo a diario. Si es así, hazlo sin miedo a dañar tu pelo, ya que en verano sudamos más y esto también lo hacemos a través del cuero cabelludo. A ello se suma el cloro, la sal del mar, las espumas...

¿Ponerme una mascarilla en la playa protege mi pelo?

¡No!, deja de aplicarte una mascarilla en la playa. Las mascarillas tienen la función de abrir la cutícula y penetrar en el interior de la fibra capilar. De esta manera, el aire caliente junto con la arena pueden entrar con mayor facilidad y dañar desde dentro el cabello. Mejor aplica un aceite solar específico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)