Tiempo de lectura: 3 minutos

Llega el verano y con él vuelven los looks sencillos. Las ondas surferas, o al agua, siguen siendo un año más la tendencia más cómoda de llevar y sencilla de conseguir, y lograr un aspecto desenfadado en tu cabello es tan fácil que sólo requiere de los productos necesarios y paciencia. El punto fuerte de este peinado es su resultado natural y ahora puedes hacerte en casa la tendencia atemporal street style que desean todas las celebrities e influencers.

¿Qué son las ondas surferas?

El estilo ondas surferas, o beach waves, es un tipo de peinado que pretende simular el efecto ondulado que produce la sal y la humedad de la playa en el cabello. Con esta técnica conseguirás un look en el que parecerá que acabas de salir del mar; natural, sexy y desenfadado. Crear ondas surferas es una destreza más sencilla de realizar de lo que parece, y sólo ocupará cinco minutos de tu tiempo. Además, favorece todo tipo de rostros; sin importar la densidad o el corte de pelo, y conseguirlo no está reñido a la longitud del cabello.

Te contamos cómo hacer ondas surferas en tu cabello y presumir este verano, y el resto del año, de ellas.

Si quieres saber cómo hacerlas…

Lo primero que debes saber es que las ondas surferas son muy fáciles de hacer en casa. Sabemos que si te quieres hacer ondas surferas, inmediatamente piensas en utilizar una plancha, pero ¡existen más opciones para conseguirlas! Imitar el efecto de un día de playa, entre el mar y la arena, no es difícil si utilizas las técnicas y herramientas adecuadas, así que no renuncies al estilo surfero incluso si vas a pasar un día en la ciudad.

Cómo hacer ondas surferas con plancha

Sin ninguna duda es el método más conocido, pero también el que más puede dañar el cabello al aplicar constantemente calor con herramientas. Con el calor del verano solemos dejar la plancha y el secador a un lado, pero si te vas a decidir por esta opción, te recomendamos que apliques un spray termo-protector para reducir los efectos nocivos que provocan el uso de planchas y secadores. El éxito de este método está en trabajar cada mechón de manera individual. Enrolla cada sección de cabello a la plancha, espera unos segundos y desliza la plancha hacia abajo despacio y manteniendo la posición. Puedes despeinar las ondas con los dedos para obtener un resultado más casual.

Las puedes hacer con trenzas…

Es la manera más casera para conseguir las ondas surferas. Solamente debes secar un poco la raíz del cabello y retirar el exceso de humedad. Después, haz trenzas repartidas por tu cabello y duerme durante toda la noche con ellas. Por la mañana, quítatelas y aplica un poco de spray surfero para potenciar el efecto, y conseguirás el look con más rollazo del verano.

El truco definitivo para hacer ondas surferas

Sí sí, estás leyendo bien. Tenemos el truco definitivo para hacer unas ondas surferas bonitas, duraderas y sin ningún esfuerzo. Solamente necesitas un spray de ondas surferas como el Beach Water de Tahe. Se trata de un producto versátil que te ayudará a lograr el look más deseado del verano de una manera cómoda y rápida. Además, es un método natural que no precisa de herramientas de calor, por lo que dañará menos tu cabello. Te contamos cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

Tahe Beach Water

Consigue tus ondas surferas con el Beach Water de Tahe.

Cómo hacer ondas surferas con spray

Lava tu cabello con tu champú habitual y, sin secarlo del todo, rocía tu cabello con el spray evitando la raíz. Con este método tus ondas surferas se verán como recién salida de la playa. Dependiendo de la intensidad o acabado que busques, puedes utilizarlo de las siguientes maneras:

  • Lava tu cabello y seca completamente la raíz. Deja medios y puntas húmedas y aplica directamente sobre el cabello o en la palma de la mano. Trabaja el producto por zonas encogiendo el cabello con la mano hasta que se forme la onda.
  • Lava el cabello y seca totalmente la raíz. Pulveriza en medios y puntas húmedas las pulsaciones necesarias para tu largo de cabello. Ahora haz trenzas, moñetes o dale forma a la onda retorciendo el mechón sobre el dedo y termina de secar con secador, planchas o al aire.  Te recomendamos dejar secar tu pelo al aire libre, de forma natural y evitando el secador, de esta forma cuidarás más tu cabello y se dañará menos.
  • Puedes aplicar el spray si haces las ondas con el método de las trenzas. Al deshacerlas a la mañana siguiente potenciarán el efecto conseguido durante la noche.
pelo ondas surferas

Peina tu melena boca abajo y dale forma de onda al cabello con Tahe Beach Water.

¿Puedo hacerlas en mi cabello?

Si algo caracteriza a este look es su carácter desenfadado, que sienta genial a todo tipo de rostros. Es fácil de conseguir para todo tipo de cabellos, pero te dejamos algunos trucos que te ayudarán según tu melena:

  • Pelo ondulado: hacer ondas surferas si tienes el cabello ondulado es realmente fácil. Solamente dale forma a tus ondas naturales después de retirar el exceso de humedad de tu cabello con una toalla. Enrolla mechones y aplica spray surfero hasta conseguir el resultado deseado.
  • Pelo liso: al igual que en cabellos ondulados, retira el exceso de humedad con una toalla y seca tu melena boca abajo. Aplica el producto por mechones y trabaja los mechones de manera independiente.

Tanto para uno como para otro, rompe la melena con tus dedos. Si quieres que el peinado dure más tiempo puedes aplicar una laca que no apelmace tu cabello.

Beach Water Tahe

Utiliza el Beach Water de Tahe para conseguir tu look surfero.

Tips para conseguir unas bonitas ondas surferas

¡Todos los looks tienen sus secretos! Te contamos algunos tips que te ayudarán a mejorar el resultado final de tus ondas surferas:

  1. El mejor aliado a tu spray surfero ¡son tus dedos! Te ayudarán a despeinar las ondas para que logres un look desenfadado, en el que parezca que te has peinado en sólo cinco minutos.
  2. Los mechones que enmarcan el rostro son muy importantes, ya que debes peinarlos siempre enrollando hacia afuera.
  3. Intercala mechones más gruesos con otros más finos, el resultado final será más natural.
  4. Otro truco para que las ondas surferas parezcan hechas con la naturalidad de la playa es trabajar un mechón hacia afuera, y otro hacia adentro.
  5. Si peinas con la cabeza boca abajo el resultado tendrá más volumen y la melena más movimiento.
  6. Antes de despeinar con los dedos, y si has aplicado calor, ¡deja enfriar el cabello!

Cómo conseguir unas ondas surferas en 5 pasos

En el siguiente vídeo os mostramos cómo conseguir unas bonitas ondas surferas al vez que un pelo hidratado. ¡No te lo pierdas!

 

Si te ha gustado este post, puede interesarte cómo aplicar un tinte en tu cabello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)